Pocoyó, el niño preferido por millones de niños y madres de todo el mundo, es una topadora de audiencia y negocios.
Recientemente cerró un acuerdo con Sony Music España para generar contenidos conjuntos entre Pocoyó y la banda musical española Conecta Kids y en pocos meses tuvieron más de 51 millones de vistas en YouTube. La música es un elemento central en la serie, ya que es fundamental en edades preescolares, debido a la importancia que representa en su desarrollo intelectual, auditivo, sensorial o motriz.
Junto con el estreno de su cuarta temporada, se han incorporado nuevos personajes como Nina, personaje femenino, y Roberto, su mascota. Esta nueva temporada fue financiada por Youtube, ya que Pocoyó es una de las principales marcas dirigidas a niños en edad prescolar en esta plataforma y cuenta con más de 9 billones de vistas acumuladas mundialmente. Como resultado de este estreno, Zinkia ha desarrollado nuevas guías de arte acordes a esta nueva temporada, además de otras tantas que se adaptan a las necesidades de cada cliente.
Otra novedad de peso para la expansión de la serie y sus negocios es la adquisición por parte de Netflix de los derechos de Pocoyó a nivel global que se encuentra disponible en 8 idiomas.
Por otro lado, Zinkia lanzó su nueva aplicación “Pocoyo: Run & Fun” hecha hecha con controles simples, especialmente para niños en edad prescolar. Los realizadores de Pocoyó no han dejado nada al azar; Cada una de sus aplicaciones impacta y mejora cada una de las habilidades de los niños, como el razonamiento, la lógica, la motricidad gruesa y fina, la creatividad, la imaginación, la sociabilidad, la afectividad, conocimientos de cálculos, lenguaje y comprensión oral.
Por último, Zinkia está en plena negociación con uno de los principales canales de cable infantil en Latinoamérica y pronto tendremos novedades al respecto.
PARA TENER EN CUENTA
- Creado hace doce años como una serie de televisión
- Presente en más de 150 países.
- Cuenta con una red de 22 canales en YouTube en 16 idiomas que tienen un promedio de 200 millones de visualizaciones mensuales
- Top de vistas acumuladas en Youtube por país y de seguidores en Facebook. Argentina está dentro del top 10 en el ranking de Facebook, 5ta en YouTube y 6ta en Facebook.
- Presente en 30 plataformas VOD (video on demand) en todo el mundo
- 46 apps (31 de entretenimiento y 15 educativas) con más de 27 millones de descargas
- Más 4,5 millones de visitas en Pocoyo.com, el sitio oficial en 6 idiomas
- Ganadora de 38 premios internacionales
- Más de 250 licenciatarios en el mundo
- Nuevas guías de arte
TARGET
Niñas y niños de hasta 6 años