Preguntados celebra los primeros cuatro años de su lanzamiento con sorpresas para los usuarios y marcando nuevos hitos en su exitosa historia.
El juego de trivia fue lanzado por primera vez en 2013 y alcanzó rápidamente gran popularidad entre jóvenes y adultos, convirtiéndose en un fenómeno global. Con una mecánica sencilla, compuesta por 6 categorías de trivias y divertidos personajes, logró consolidarse rápidamente como uno de los cinco juegos más descargados del mundo.
Preguntados recibió varios premios y reconocimientos. Entre ellos, fue elegido en la lista “Lo mejor de 2014” en las tiendas Google Play y App Store y “Lo mejor de 2015” y, consecutivamente “Lo mejor de” 2016 y 2017” en el App Store. Además, recibió premios como “App del Año” por Amazon EEUU, “Mejor App de Juego Móvil” en la Mobile World Congress y fue nominado a los premios “Innovation by Design Awards 2017” de Fast Company.
Nuevas actualizaciones de juego
Con motivo de su aniversario, se incorpora a la aplicación un nuevo modo de juego llamado “Misiones” que se activan por un tiempo limitado cada fin de semana. Este nuevo esquema se presenta con una estética espacial y consta de una serie de retos que permiten obtener importantes recompensas en monedas, según el desafío escogido. También se incorpora una nueva ruleta de premios que aparece al final de cada turno, y se añaden nuevos marcos festivos para personalizar el perfil del jugador.
Del mundo de los videojuegos al mundo del entretenimiento animado
Otra gran novedad es la serie animada, fruto de un joint venture junto a MundoLoco CGI, la compañía cofundada por Juan José Campanella, ganador del Goya y del Festival de Nueva York con Metegol.
Los personajes de Preguntados Willy, Tito, Héctor, Albert, Tina, Pop y Bonzo, llevarán sus aventuras a una serie animada para toda la familia, pero con un target primario en niños de entre 8 y 12 años. La serie promete llevar el desafío de las preguntas y respuestas del juego que se ha convertido en un fenómeno mundial a una nueva dimensión, manteniendo al mismo tiempo su contenido educativo y espíritu lúdico.
El Director Creativo, Ezequiel Mottillo, declaró: “Trivia Crack tiene una sólida presencia de marca en el público familiar, sin embargo, este nuevo contenido animado nos permitirá difundir el amor de toda la vida de aprendizaje y exploración a los líderes del mañana. Estamos encantados de tener la oportunidad de desarrollar aún más estos personajes en una serie animada global, llena de diversión y aventuras que despertará el bichito de la curiosidad en los niños”.
En cada episodio, sus personajes (que representan a cada categoría del juego: Arte, Ciencia, Deportes, Entretenimiento, Geografía e Historia) viajarán en el tiempo y espacio aprendiendo y llevando un mensaje de aceptación e inclusión para las audiencias infantiles.
PARA TENER EN CUENTA
- 300 Millones de usuarios en todo el mundo
- N°1 en Google Play y en el App Store en más de 45 países de América, Europa y Asia
- 80 millones de trivias contestadas
- 66 días consecutivos – récord histórico de permanencia en el puesto N°1 del App Store de EE.UU., venciendo a apps como Facebook, Instagram y Snapchat
- 2 millones de trivias contestadas por minuto
- Penetración en 182 países
- 23 idiomas de juego
Para este año, Etermax programa además nuevas actualizaciones y lanzamientos entre los que se destacan:
- Cuatro nuevos géneros de juego con el fin de ampliar sus audiencias
- Expansión de proyectos educativos
- Expansión de un equipo de Arte y Desarrollo en las oficinas de Montevideo (Uruguay)
- La apertura de un nuevo estudio en Berlín (Alemania)