Smiley

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Días atrás, el director de ventas de The Smiley Company, Barth Montarello, visitó la Argentina y se reunió con clientes actuales y posibles clientes potenciales en la región con el fin de mostrar cómo Smiley puede ayudarles a crecer su negocio con una sonrisa.

Smiley está experimentando un importante crecimiento global, crece un 26% año con año y con muchos nuevos licenciatarios recientemente agregados en LATAM incluyendo; Espumas Pilar con bolsas para lavandería, almohadones y manteles; Carlos Sileo para la marca D-Cell, con cobertores para tablets y notebooks, cargadores y parlantes inalámbrico, y Mas-kotas para clogs, su línea infantil de pantuflas y ojotas para niños.

El fenómeno Smiley nació cuando Franklin Loufrani creó y registró la icónica cara sonriente en una campaña para recordarle a la gente que se tome tiempo para sonreír («Take Time To Smile»), que licenció a algunos de los principales periódicos europeos. Rápidamente Smiley se convirtió en un emblemático símbolo global, como el rostro de los movimientos positivistas de unidad, paz, amor y décadas de evolución de la música.

En 1995, Nicolas Loufrani (el hijo de Franklin) se unió a The Smiley Company y transformó el negocio en una marca de estilo de vida estratégicamente impulsada, en lugar del tradicional modelo de licencia de merchandising que heredó de su padre. Logró esto tomando un enfoque de diseño único y poniéndole el énfasis de los negocios en la creatividad del producto y la evolución de su estudio de diseño. Desde ese momento The Smiley Company ha creado productos verdaderamente innovadores e inspiradores que permiten a Smiley co-crear con los más prestigiosos licenciatarios, minoristas y marcas en el mundo a día.

Nicolas ha pasado los últimos 20 años transformando el extenso diccionario de SmileyWorld de más de 3.000 iconos en una de las compañías de licencias Top100 del mundo, operando en 13 categorías. En este tiempo sus iconos sonrientes han aparecido en decenas de miles de productos, creados por más de 800 licenciatarios y generaron más de mil millones de dólares en ventas al por menor. Los Smileys de Nicolas Loufrani son los únicos iconos expresivos en la industria hoy en día que están protegidos por derechos de autor.

También es ampliamente reconocido como el hombre que influyó en la creación de emojis, lo que ha dado como resultado la creación de un lenguaje universal comprensible para todos, independientemente del idioma, el dialecto, el acento, el género, la raza o la cultura.

The Smiley Company ha trabajado con algunas de las principales marcas del mundo, incluyendo Samsung, Motorola, Nokia, Renault, Zara, McDonald’s, Dunkin ‘Donuts, Moschino, Fendi, Dior, Benetton, H & M, Bloodmingales y Moncler las cuales son algunas de las grandes marcas que aprovecharon el potencial de Smiley para promocionar sus productos

PARA TENER EN CUENTA

  • Más de 6 billones de emoticones son enviados a diario alrededor del mundo.
  • La marca Smiley tiene un reconocimiento global del 97% como símbolo de positividad
  • Marca registrada en 100 países
  • Más de 25 millones de productos vendidos en más de 50.000 negocios de todo el mundo generarán más de 265 millones de dólares durante 2017.
  • Más de 280 licencias en todo el mundo
  • Más de 3.000 emoticones y cientos de guías de estilo
2017-11-17T21:36:37+00:00