Bienvenido Gaturro a IMC.
Creado hace 21 años por Nik, Gaturro es en un fenómeno adorado por chicos y grandes, que traspasó las fronteras de la tira diaria en papel para convertirse en una propiedad 360°.
El suceso se prolonga en la música, el teatro, la TV, YouTube, publicaciones, Internet, apps y productos de consumo en todas las categorías.
Convertida en LA licencia argentina por excelencia, Gaturro es una marca cuyos atributos ofrecen notorias ventajas y oportunidades de negocios. Es atemporal y vigente, unisex, reconocida por todos los targets, mantiene un sólido vínculo emocional con las familias, es una propiedad moderna y siempre ligada a las tendencias del mercado.
Para reforzar los negocios, ampliando las edades del target, Gaturro implementó una estrategia de submarcas con los modos Clásico y Gatoons dirigidos a un target de 6 a 11 años y por otro lado, Minis para niños de 3 a 5.
PARA TENER EN CUENTA
- 250 títulos publicados (historias, libros, novelas, revista mensual, tiras cómicas y cuentos clásicos) con más de 7 millones de ejemplares vendidos
- + 60 millones de pesos en ventas de productos oficiales
- 19 millones de usuarios registrados y 800 mil usuarios únicos mensuales en MundoGaturro.com. En promedio, los usuarios pasan 40 minutos consecutivos jugando.
- + de 100 millones de pageviews.
- 5 millones de fans en las distintas redes sociales
- + 100 mil espectadores en Argentina y Uruguay de Gaturro el Musical, actualmente con dirección de Eugenia Tobal.
- +9,5 millones de videos vistos en el canal oficial en YouTube