ZAG Games, la nueva división de juegos lanzada en octubre de 2020 por el galardonado estudio de animación independiente global ZAG, ha anunciado una asociación con la empresa emergente con sede en Israel, Toya, para crear su primer juego para la plataforma Roblox.
Programado para su lanzamiento en abril de 2021, el nuevo juego de búsqueda de aventuras Miraculous Ladybug & Cat Noir de ZAG y Toya, un estudio de Roblox, será el primero en llevar una serie de televisión al metaverso de Roblox: una experiencia compartida en línea donde los fanáticos interactúan en 3D simulando entornos virtuales. Los fanáticos podrán conocer nuevos personajes, ingresar a nuevos entornos e interactuar con nuevos villanos, junto con muchas más sorpresas. ZAG y Toya planean interactuar con los fanáticos durante este proyecto histórico a través de un proceso de desarrollo de juegos global inclusivo que integra sus comentarios sobre ideas y diseños de arte de conceptos antes de que el juego sea lanzado oficialmente al público.
Con este proyecto, ZAG y Toya esperan que el juego sea liderado por la comunidad para convertirlo en un juego comunitario; aquí es donde los fanáticos se encontrarán y jugarán roles en el universo de Miraculous.
Como si fuera poco, el lanzamiento del juego Roblox coincide con el debut de la segunda película animada de gran presupuesto de ZAG, Miraculous World – Shanghai – Lady Dragon.
Datos que sorprenden
- El primer juego móvil Miraculous ™: Tales of Ladybug & Cat Noir se lanzó en abril de 2018 y se clasificó como el juego #1 en 39 países con 130 millones de descargas hasta la fecha.
- El estreno de la primera película para TV, “Miraculous World: New York” ocupó el puesto #1 de la semana en televisión por cable
- En Francia, la película fue el programa infantil #1 en todos los canales, alcanzando un 39,2% de audiencia con niños de 4 a 10 años
- En Brasil, la película ocupó el primer lugar, con la mayor audiencia entre los niños de televisión de pago en 2020.
- Miraculous ha aumentado su alcance digital en un 178%. Cuenta con 15 millones de suscriptores a través de sus nueve canales oficiales de YouTube, actualmente disponibles en ocho idiomas. Con un total de 22 mil millones de visitas, los fanáticos han visto colectivamente más de 300 millones de horas de contenido.
Próximos lanzamientos
- Serie de TV: Temporadas 4 y 5 de la serie
- Peliculas de TV: Miraculous en Shangai y Miraculous en Londres
- Película Cinematográfica