Molang

/Molang

Molang

En estos últimos años, Corea del Sur ha dado al mundo del entretenimiento y las licencias, una buena cantidad de personajes exitosos. Molang es la nueva estrella del mundo infantil nacido en aquel país. En 2013, la productora Millimages firmó un acuerdo para convertir esta propiedad en una serie animada.

Molang trata de las aventuras de un excéntrico, alegre y dulce conejo y su mejor amigo, Piu Piu, un pequeño pollito tímido, discreto y emocional. A pesar de sus tantas diferencias, estos dos disfrutan de una amistad única.

Fue creado por el diseñador Hye-Ji Yoon en 2010 para ser usado como sticker en la red de mensajería instantánea coreana Kakao Talk y rápidamente se convirtió en un suceso que se trasladó al merchandising primero, y de Corea al mundo luego.

El salto a la televisión llegó de la mano de la productora europea Millimages y desde su estreno en 2015 a través de Disney Junior se convirtió también en éxito de audiencia.  Con dos temporadas de 104 episodios de tres minutos y medio, Molang es una serie de animación en 2D cuyos personajes hablan un idioma universal que puede ser comprendido por todos. Se emite en 200 países y la tercera temporada de la serie ya está en producción.

De acuerdo a los datos revelados por la productora, el 46% de los niños de entre dos y cinco años han visto al menos un episodio de la serie. Además, aquellos que siguen la serie tienden a ver, en promedio, hasta 20 videos.

El suceso también se trasladó al mundo digital. La marca también está presente en IOS y Google Play a través de una aplicación para niños prescolares. En YouTube, tiene un promedio diario de 150.000 visualizaciones y 70.000 suscriptores. En su perfil oficial de Facebook tiene 90.000 me gusta y más de 95.000 suscriptores. Y, en Instagram cuenta con más de 10.000 seguidores.

Valores de la serie

  • Felicidad
  • Amistad
  • Solidaridad
  • Respeto

TARGET
Primario:
niños y niñas de 3 a 9 años
Secundario
: adolescentes

2017-08-16T12:42:14+00:00